¿Cuales han de ser los objetivos de la página web de nuestra Vivienda Vacacional o Casa Rural?

Antes de empezar con el diseño de la página web para nuestra Vivienda Vacacional o Casa Rural hemos de definir claramente los objetivos que esta herramienta ha de tener. Muchos propietarios ni siquiera piensan en tener una página web propia, siguen confiando sus negocios a los portales de reserva. Estos portales son necesarios para conseguir reservas, sobretodo al inicio, pero las excesivas tarifas que aplican a los alojamientos hacen que muchos propietarios apuesten por su propia página web y de esa forma poder obtener reservas directas. Una página web para nuestra Vivienda Vacacional o Casa Rural no es un gasto, es una inversión.

Tener una página web de nuestro alojamiento es tener una potente herramienta de comunicación

Es importante entender la potencia de las herramientas Online y de todo lo que podemos lograr con ellas, ese es el primer paso, después hemos de ser conscientes de que la definición, planteamiento y ejecución de los objetivos nos dará unos resultados beneficiosos que mejoraran notablemente varios aspectos de la gestión de nuestro alojamiento.

Según mi experiencia estos son algunos de los objetivos más importantes que ha de cumplir nuestra página web:


Foto: Minh Hằng

Creación de marca propia

En nuestro caso la marca empieza con el nombre de nuestra Vivienda Vacacional o Casa Rural. Seguramente es una de las primeras cosas que pensamos cuando aparece la oportunidad de crear un alojamiento turístico. Algunas personas buscan un significado personal, otras lo relacionan con la história de la vivienda, la ubicación, etc.. sin embargo, hay otras personas que desde un principio tienen muy claro que su alojamiento ha de presentarse como una marca.

Pero ¿por qué debería ser nuestro alojamiento también una marca? La respuesta es bien sencilla… Leer más


Foto: John Schnobrich

Ofrecer información completa a nuestros futuros huéspedes.

Muchos propietarios de Alojamientos Turísticos no son realmente conscientes de la importancia que tiene ofrecer a nuestros huéspedes la mayor información posible acerca de los diferentes aspectos que un cliente puede requerir de nuestro Alojamiento.

Es importante entender que nuestros futuros huéspedes van a elegir seguramente su próximo lugar de vacaciones o descanso. Esto es algo que se planea con delicadeza, nadie quiere arruinar sus vacaciones, por lo tanto hemos de asegurarnos de tener todos los posibles detalles preparados. Ya sea para una estancia corta o larga hemos de facilitar todos los aspectos que nuestros huéspedes puedan requerir, ofrecer información completa es un aspecto básico. Pero, ¿Qué tipo de información es la que debemos ofrecer a nuestros futuros huéspedes?… Leer más

Comparte / Share

Aquí puedes ver varios ejemplos reales acerca de mis trabajos relacionados con el turismo. Si necesitas información personalizada estaré encantado de ayudarte 🙂

Juanma Gimper
Project Manager / Pixelabi.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *