¿Debo crear una marca propia para mi Alojamiento Turístico?

En nuestro caso la marca empieza con el nombre de nuestra Vivienda Vacacional o Casa Rural. Seguramente es una de las primeras cosas que pensamos cuando aparece la oportunidad de crear un alojamiento turístico.

Algunas personas buscan un significado personal, otras lo relacionan con la historia de la vivienda, la ubicación, etc.. sin embargo, hay otras personas que desde un principio tienen muy claro que su alojamiento ha de presentarse como una marca.

Pero ¿por qué debería ser nuestro alojamiento también una marca? La respuesta es bien sencilla, una marca bien planteada y ejecutada transmite confianza, seguridad, estabilidad y sobretodo da un empujón en el proceso de reserva directa.

Recordemos que estos procesos se suelen realizar en portales como booking.com o Airbnb.com y se realizan allí porque confiamos en su marca.

Si pretendemos que los huéspedes reserven directamente en nuestra web hemos de ofrecerles seguridad y confianza.

Tener una marca propia profesional nos ayudará a ofrecer seguridad y confianza y potenciará la obtención de reservas directas.

Foto: Sonnie Hiles

Una marca te diferencia de tu competencia, distingue nuestros productos o servicios y nos da una mayor visibilidad. Un huésped no puede elegir algo si primero no lo puede distinguir.

Si eres capaz de construir una buena marca y a su vez respaldarla con una buena comunicación tendrás muchas más opciones de obtener reservas directas.

A esto le tienes que sumar la reputación online que vayas generando, lo que otros dicen de ti ayuda mucho a consolidar tu marca.

Las buenas marcas ayudan a consolidar relaciones duraderas. Cuando somos capaces de reflejar en nuestra marca todos nuestros valores y crear una identidad sólida y fácilmente identificable estamos creando una conexión emocional con esas personas. Las conexiones emocionales generan vínculos de larga duración y ayudan a que esas mismas personas que se sienten identificadas con nuestra marca recomienden nuestro alojamiento.

Por lo tanto, invertir en generar una buena marca es un valor seguro a largo recorrido, podemos crear una marca en poco espacio de tiempo pero su consolidación va a requerir esfuerzo y constancia por nuestra parte. La buena noticia es que si lo logramos, el retorno del capital invertido va a ser incalculable.

Si queremos convertir nuestro alojamiento en un producto de alto valor añadido deberemos preguntarnos: “¿debería ser nuestro Alojamiento Turístico también una marca?” la respuesta es siempre SÍ.

Descubre aquí los 5 objetivos de la página web de nuestro Alojamiento Turístico, Vivienda Vacacional o Casa Rural.


Espero que esta entrada te pueda ayudar a plantear nuevas ideas y actualizaciones con el fin de conseguir mejorar y obtener un mayor número de reservas directas en tu alojamiento.

En caso de que necesites asesoramiento profesional estaré encantado de ayudarte a encontrar la solución más ajustada y personalizada para tu tipo de alojamiento turístico.

Un placer!

Comparte


Juanma Gimper
Project Manager / Pixelabi.com

En mi portfolio puedes ver varios ejemplos de trabajos relacionados con el turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *