Invertir en Facebook / Instagram Ads para aumentar tus reservas directas.

La red está llena de contenidos, cada día millones de personas publican sus fotos, vídeos o cualquier otro contenido multimedia. Las Redes Sociales son un buen lugar para promocionar nuestro Alojamiento Turístico, Vivienda Vacacional o Casa Rural.

Pequeñas acciones pueden devolvernos una buena cantidad de reservas directas.

¿Debo invertir en Facebook / Instagram Ads?

Te respondo con otra pregunta… ¿Quieres aumentar tus reservas directas?

En mi experiencia como gestor de alojamientos he comprobado de primera mano la potencia de las campañas de Marketing bien dirigidas y he conseguido un retorno considerable teniendo en cuenta la inversión realizada.

La clave de las campañas de Marketing en Redes Sociales es el planteamiento de la campaña. A partir de ahí el presupuesto puede variar y nosotros mismos podemos elegir cuanto dinero queremos gastar por campaña.

El concepto de “planteamiento” es bastante amplio, en mi opinión un buen planteamiento tiene la base en la concepción de la marca, imagen, estilos de comunicación audiovisual y estrategia de Marketing.

Teniendo esto resuelto las campañas en Redes Sociales pasan a ser pequeños satélites que se pueden focalizar en temas concretos, en este caso la obtención de reservas directas.

Si hemos preparado bien el terreno debemos contar con un motor de reservas integrado en nuestra página web. Algunos alojamientos apuntan sus campañas en Redes Sociales directamente a la página de reserva aunque en mi opinión creo que es mejor estudiar bien la campaña y preparar una Landing Page minimalista pero con un enfoque claro a la conversión.

Foto: geo uc
Foto: geo uc

¿Puedo invertir en Facebook / Instagram Ads sin tener una estrategia de Marketing desarrollada?

Una estrategia de Marketing bien desarrollada nos puede permitir adelantar trabajo y preparar bien las temporadas. Sin duda tendremos ventaja con nuestros competidores, aunque si todavía no disponemos de una estrategia de Marketing y Comunicación no nos hemos de desesperar.

Podemos realizar acciones puntuales y conseguir reservas directas sin tener una estrategia de Marketing.

Aunque para ello hemos saber a quien nos dirigimos y en esto Facebook e Instagram nos dan muy buenas opciones para focalizar nuestras campañas. La segmentación, por ejemplo, es una buena herramienta para acercarnos a nuestro público objetivo y en estas Redes Sociales esto está muy desarrollado para los anunciantes.

Foto: Joe LIU
Foto: Joe LIU

Con un estudio de la acción a realizar se pueden llevar a cabo muy buenas campañas en Redes Sociales. Vuelvo a repetir que el planteamiento es la clave aunque eso no nos asegura el éxito, deberemos saber a quien nos dirigimos y comunicarnos en un mismo lenguaje.

Si nuestro alojamiento está situado en un entorno natural ya podemos tener alguna pista de a que tipo de personas queremos mostrar el anuncio. En este caso si apuntamos directamente a perfiles relacionados de forma directa o indirecta con los entornos naturales nuestro porcentaje de éxito será más elevado.

Podemos mezclar de forma creativa intereses, localizaciones y edades para centrarnos en el tipo de usuario que nos interese, esto nos va ayudar, aunque para tener más éxito te recomiendo de contar con contenidos multimedia de calidad para empujar con más fuerza tus campañas.

Foto: Obi Onyeador
Foto: Obi Onyeador

Hay unas cuantas webs que explican técnicamente como anunciarse en Facebook e Instagram, si nunca has publicado una campaña o promocionado un post puede ser un poco confuso aunque es como todo, si le dedicas tiempo puedes gestionar tu mismo tus campañas en Facebook e Instagram para tu alojamiento.

Si prefieres no gastar tiempo y dinero en pruebas te recomiendo que cuentes con la ayuda de un profesional, de esta forma puedes plantear una serie de campañas a largo plazo y activar o desactivar tu mismo/a según la necesidad o simplemente realizar una campaña puntual para poder comprobar la potencia de los Ads en Facebook o Instagram.

En mi opinión la creación de campañas es una forma muy interesante de conseguir reservas directas para nuestro alojamiento. Te recomiendo también que leas este post para complementar la información sobre cómo generar reservas directas en tu Alojamiento Turístico.


Espero que esta entrada te pueda ayudar a plantear nuevas ideas y actualizaciones con el fin de conseguir mejorar y obtener un mayor número de reservas directas en tu alojamiento.

En caso de que necesites asesoramiento profesional estaré encantado de ayudarte a encontrar la solución más ajustada y personalizada para tu tipo de alojamiento turístico.

Un placer!

Comparte


Juanma Gimper
Project Manager / Pixelabi.com

En mi portfolio puedes ver varios ejemplos de trabajos relacionados con el turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *