Diseña la página web de tu Alojamiento Turístico, Vivienda Vacacional o Casa Rural

Cuando pensamos en diseñar la página web de nuestro Alojamiento Turístico, Vivienda Vacacional o Casa Rural uno de los principales objetivos es la obtención de reservas directas.

Es imprescindible disponer de una página web que tenga los elementos necesarios para convertir las visitas en reservas.

Nuestra página web debe reflejar algunos aspectos elementales tanto en lo que se refiere a objetivos a alcanzar como a los elementos técnicos de que debe disponer una web de reserva.

Si necesitas una alternativa para evitar los excesivos costes por reserva de Booking.com o Airbnb.com te recomiendo que sigas leyendo.

¿Que hemos de tener en cuenta al diseñar la página web de tu Alojamiento Turístico?

5 objetivos clave.

10 cosas básicas a tener en cuenta.

¿Por qué hemos de tener una página web de nuestro Alojamiento Turístico?

Una de las ideas principales al escribir este blog es acompañar a los propietarios de pequeños o medianos alojamientos turísticos a que desarrollen al 100% el potencial de su negocio en Internet.

En mi propia experiencia como gestor de Alojamientos Turísticos he descubierto algunos trucos y formas de trabajar que me hicieron optimizar mucho el tiempo.

Pero el núcleo de todo desarrollo para la obtención de reservas directas es siempre la página web del Alojamiento. Sin este elemento es muy difícil organizar y centralizar las diferentes acciones y campañas.

He conocido a muchos propietarios de viviendas que no dan ninguna importancia a la parte del negocio en Internet, o lo que es peor, dejan tranquilamente en manos de las webs de reserva todo su negocio.

Nunca he comprendido eso, solo hace falta una pequeña calculadora para saber cuanto dinero “pierden” cada mes por no apostar en generar reservas directas.

Haz tú mismo/a el cálculo y te darás cuenta que a la larga te será mucho más rentable apostar por una estrategia para generar reservas directas que seguir confiando en los portales de reserva.

Estos son necesarios, en eso no hay discusión pero si apuestas por controlar tu mismo todo tu negocio verás que de forma muy sencilla puedes crear una estructura de trabajo que te hará rentabilizar más tu negocio.


Espero que esta entrada te pueda ayudar a plantear nuevas ideas y actualizaciones con el fin de conseguir mejorar y obtener un mayor número de reservas directas en tu alojamiento.

En caso de que necesites asesoramiento profesional estaré encantado de ayudarte a encontrar la solución más ajustada y personalizada para tu tipo de alojamiento turístico.

Un placer!

Comparte


Juanma Gimper
Project Manager / Pixelabi.com

En mi portfolio puedes ver varios ejemplos de trabajos relacionados con el turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *