¿Qué información útil hemos de ofrecer en nuestra web de Alojamiento Turístico para conseguir mas reservas directas?

Muchos propietarios de Alojamientos Turísticos no son realmente conscientes de la importancia que tiene ofrecer, en la web del Alojamiento, la mayor cantidad de información posible acerca de los diferentes aspectos que un cliente puede requerir en su futura visita.

Es importante entender que nuestros futuros huéspedes van a elegir su próximo lugar de vacaciones o descanso.

Esto es algo que se planea con delicadeza, nadie quiere arruinar sus vacaciones, por lo tanto hemos de asegurarnos de tener todos los posibles detalles preparados. Ya sea para una estancia corta o larga hemos de facilitar todos los aspectos que nuestros huéspedes puedan requerir y ofrecer información completa es un aspecto básico.

Pero, ¿Qué tipo de información es la que debemos ofrecer a nuestros futuros huéspedes? Hay dos aspectos claves a tener en cuenta:

Foto: Ellen Auer

1 – Ofrecer información completa acerca de la casa y de los servicios que ofrece.

Nosotros conocemos muy bien nuestro Alojamiento, sabemos todo lo que hemos puesto a disposición de los huéspedes y todos los servicios que hemos preparados para ellos.

Aunque eso no es suficiente, hemos de comunicarlo, hemos de hacer saber a los huéspedes qué es exactamente lo que pueden encontrar en nuestro alojamiento si finalmente realizan una reserva.

Seguramente recuerdas cuando diste de alta tu Alojamiento Turístico en booking.com o Airbnb.com, dedicaste algo de tiempo en subir toda esa información a sus portales. Fotos de las habitaciones, descripción, número de camas, alarma de humos, WI-FI, Barbacoa, etc..

Es mucha información pero tómate el tiempo que necesites para recopilar todos esos datos, crea una estructura con ellos y encuentra la forma de mostrar toda esa información de una forma ágil y dinámica en tu web.

El tiempo que dediques a esto va a ser una importante inversión. Consulta ejemplos Online o déjate asesorar por un profesional, los datos deben estar bien estructurados junto con un diseño elegante. Recuerda que la idea principal es facilitar al usuario hacer una reserva directa a través de tu web.

En el caso de que ofrezcas servicios adicionales como desayunos, traslados al aeropuerto o cualquier otro servicio deberás informar bien acerca de ellos, si disponen de horarios, las condiciones y si tienen, por ejemplo, un cargo adicional.

Foto: Canary Ride

2. Informar de lugares cercanos y de ocio que se puedan visitar.

Seguramente nos hemos dado cuenta de que existen varios tipos de perfiles entre nuestros huéspedes, la gran mayoría agradecerán recibir información acerca de cuáles son las cosas que pueden visitar cerca del Alojamiento.

Prepara primero un listado con todos ellos, pueden ser restaurantes, playas, rutas de montañas, bares de copas, mercados, etc.. Completa después toda esa información con fotos, textos, mapas, enlaces y recomendaciones.

Finalmente sube esa información a tu página web, crea un apartado para ello bien estructurado y facilita la visibilidad del contenido desde cualquier dispositivo, especialmente para dispositivos móviles.

Si un posible cliente visita tu web y encuentra toda esa información le estarás ofreciendo algo más que información, realmente les estas diciendo que te preocupas por ellos y que quieres que su estancia sea lo más cómoda posible, por lo tanto los estás acercando más al proceso de reserva directa.

En el caso de que la reserva ya se haya realizado toda esa información va ser muy útil, prepara una pequeña guía con la información de la casa, servicios, un mapa y entrégalo al realizar el Check-in.

Si prefieres no usar papel por un tema ecológico puedes preparar un PDF con toda esa información y enviarlo después del Check-in. Estoy seguro de que tus huéspedes lo agradecerán y es posible que te sirva para mejorar los comentarios en tus perfiles sociales.

Si quieres ver un ejemplo real de como ofrecer información a tus clientes de forma eficaz puedes visitar este caso de éxito


Espero que esta entrada te pueda ayudar a plantear nuevas ideas y actualizaciones con el fin de conseguir mejorar y obtener un mayor número de reservas directas en tu alojamiento.

En caso de que necesites asesoramiento profesional estaré encantado de ayudarte a encontrar la solución más ajustada y personalizada para tu tipo de alojamiento turístico.

Un placer!

Comparte


Juanma Gimper
Project Manager / Pixelabi.com

En mi portfolio puedes ver varios ejemplos de trabajos relacionados con el turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *