Consigue reservas directas en tu Alojamiento Turístico,Vivienda Vacacional o Casa Rural.

Aumenta tus reservas directas

Son muchas las acciones de Marketing que podemos realizar para conseguir más reservas directas en nuestro Alojamiento Turístico, Vivienda Vacacional o Casa Rural. Las acciones digitales directas son una herramienta clave para esta labor, voy a pasar a resumirte las que considero como imprescindibles.

Crear una página web para tu Vivienda Vacacional

Nuestro objetivo principal es la obtención de reservas directa, por lo tanto es imprescindible disponer de una página web que disponga de los elementos necesarios para convertir las visitas en reservas. Nuestra página web debe reflejar algunos aspectos elementales para generar confianza en los visitantes y así aumentar el número de reservas directas.

Seguir leyendo

Foto: Nathan Fertig // Consigue reservas directas en tu Apartamento Turístico
Foto: Nathan Fertig

Elegir un buen Motor de reservas

Si eres propietaria/o de un Alojamiento Turístico seguramente hayas creado perfiles de reserva en Booking o AirBnb. En un principio estos canales nos consiguen rápidamente reservas lo cual nos ayuda y nos anima a seguir adelante con nuestro negocio. Sin embargo nos interesa obtener reservas directas para evitar los altos porcentajes que Booking y otros canales cobran por sus servicios.

Un buen motor de reservas nos puede ayudar en esta labor siempre que reúna unas mínimas condiciones. Son muchas cosas a tener en cuenta en la gestión de nuestra Vivienda Vacacional o Casa Rural así que optimizar el tiempo que dedicamos a la gestión de las reservas es algo clave.

Seguir leyendo

Foto: Annie Spratt // Consigue reservas directas en tu Apartamento Turístico
Foto: Annie Spratt

Crear contenidos multimedia de calidad

Seguro que nuestro Alojamiento Turístico, Vivienda Vacacional o Casa Rural es la niña de nuestros ojos, nos gusta cuidarla y mantenerla siempre al día.

Cuidamos los detallescoloresestiloselementos de decoración y es inevitable pensar en nuestra casa cuando vemos una revista o catálogo de decoración imaginando cambios o nuevos elementos de decoración.

Seguir leyendo

Foto: Tyler Casey
Foto: Tyler Casey

Invertir en Facebook / Instagram Ads para aumentar tus reservas

La red está llena de contenidos, cada día millones de personas publican sus fotos, vídeos o cualquier otro contenido multimedia. Las Redes Sociales son un buen lugar para promocionar nuestro Alojamiento Turístico, Vivienda Vacacional o Casa Rural.

Pequeñas acciones pueden devolvernos una buena cantidad de reservas directas.

Seguir leyendo

Foto: William Hook
Foto: William Hook

Se un buen anfitrión, consigue buenos comentarios (reviews)

Seguro que ya lo sabes y que te esfuerzas para mantener tus ratings de reviews altos en todos los canales, eso facilita que futuros huéspedes tengan una idea aproximada de lo que pueden encontrar en tu casa una vez reserven. Tener una buena reputación Online va a ser clave para conseguir un mayor número de reservas directas

Seguir leyendo

Foto: Humphrey Muleba // Consigue reservas directas en tu Apartamento Turístico
Foto: Humphrey Muleba

Dar de alta tu Alojamiento Turístico en Google My Business

Este pequeño consejo es muy básico y estoy seguro que la mayoría de vosotros ya tenéis un perfil en esta herramienta gratuita de Google. En el caso de que no sepas de que estoy hablando seguramente te preguntarás ¿por qué deberías añadir tu Vivienda Vacacional a Google My Business?

Seguir leyendo

Foto: Lauren Edvalson
Foto: Lauren Edvalson

Espero que esta entrada te pueda ayudar a plantear nuevas ideas y actualizaciones con el fin de conseguir mejorar y obtener un mayor número de reservas directas en tu alojamiento.

En caso de que necesites asesoramiento profesional estaré encantado de ayudarte a encontrar la solución más ajustada y personalizada para tu tipo de alojamiento turístico.

Un placer!

Comparte


Juanma Gimper
Project Manager / Pixelabi.com

En mi portfolio puedes ver varios ejemplos de trabajos relacionados con el turismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *